Una Historia de Terror hecha Realidad «El Granjero»

Entrevista a un Testigo del caso «El Granjero»

Desde temprana edad, los vallenses más jóvenes han escuchado una historia de terror con el objetivo de disuadirlos de aventurarse solos en el Monte de la Cruz. la leyenda del Granjero. Para muchos, esta es simplemente una historia escalofriante, pero para aquellos más mayores, fue una película de miedo hecha realidad, porque así fue, la Historia del Granjero fue real.

Entrevista a unos de los Testigo, Ex Guardia Civil de el caso.

Esta Padre cometió un crimen atroz contra su propia familia poco después de que su hija hiciera su primera comunión. Los impactantes hechos ocuparon incluso las portadas de los periódicos de la época, como el Diario de Jerez.

Aunque ahora lo veamos como una simple historia, para las personas que lo vivieron, fue una pesadilla hecha realidad. El Crimen del Granjero, una historia real de terror. «Mata a cuchilladas a su mujer, sus dos hijas y su madre», así tituló la prensa en su día lo sucedido.

Los Acontecimientos Reales de el Granjero

El cuádruple parricidio ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del 29 de junio de 1975, en un lugar conocido como ‘El Tejar’, ubicado a unos 30 kilómetros de Jerez, en las cercanías de la entonces barriada rural de San José del Valle.

Según narró el periódico, en un ataque de enajenación mental, Salvador Almarcha Murcia, originario de Villena (Alicante), asesinó a su esposa Rosa Flores de 47 años, a su suegra Josefa Valderas de 75 años y a sus dos hijas, Rosa María y María del Pilar, de 12 y 9 años respectivamente. La menor de ellas había celebrado recientemente su primera comunión. Para cometer el crimen, utilizó un cuchillo y una navaja.

Dos horas después, Almarcha se entregó a la Guardia Civil. Según cuentan algunos lugareños, declaró: «Vengo a denunciar que he matado a mi mujer, mis dos hijas y mi suegra». La Benemérita informó de lo sucedido al Juzgado de Guardia de Jerez, que se presentó en el lugar más tarde.

Lo que ocurrió durante la madrugada de aquel fatídico domingo, festividad de San Pedro y San Pablo, fue tan espantoso que incluso las propias víctimas debieron creer que se trataba de una pesadilla.

Hasta el día de hoy, se desconocen las verdaderas motivaciones que llevaron a Salvador Almarcha a tomar esa decisión criminal. Se rumorea que sufría de paranoia y que los celos infundados de su esposa desencadenaron el cuádruple asesinato. Lo que es cierto y seguro es que esta historia terrorífica aún persiste en la memoria sin ser olvidada y pasando de generación a generación.

Mostrar comentarios (1)